Delegación de Pastoral Familiar Diócesis de Málaga

Nuestros delegados, Ramón y Rosa, nos informan desde el X Encuentro Mundial de las Familias que ha comenzado hoy en Roma.

WMOF 2022 es el World Meeting of Families, el X Encuentro Mundial de las Familias, que se está celebrando en Roma.

Accede a toda la información del Encuentro: oración, himno, videos, programa, catequesis…

Roma acoge el X Encuentro Mundial de las Familias con la presencia de Málaga

Los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano participan en el X Encuentro Mundial de las Familias que tiene lugar del 22 al 26 de junio, en Roma. Como anunciaba el Papa Francisco en un videomensaje, se celebrará de forma «multicéntrica y extendida» y se diferenciará en algunos aspectos de las citas de los años anteriores.

Aquí puedes leer la crónica de Encarni Llamas en DiocesisMalaga.es

 

Ramón Acosta: «Verdad y amor han de ir siempre de la mano»

En palabras de Ramón Acosta: «Los testimonios eran desgarradores, realidad pura. Pudimos escuchar a matrimonios que han vivido en soledad y no se han sentido acompañados; testimonios de grandes infidelidades y aún más grandes perdones; de acogida; de muerte de una hija santa, de viudez… al final del festival, el Papa nos lanzó una pregunta: “¿Qué nos dice el Señor con estas cosas, qué respuesta damos con nuestra vida?” Y aún estamos rumiándolo»…

 

«Los ancianos no se pueden ver sólo como personas frágiles, a las que hay que cuidar y defender, son también actores protagonistas»

«La mañana la comenzamos celebrando la Eucaristía en la Basílica de San Pedro, presidida por el cardenal Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida. En ella pusimos la Pastoral Familiar de nuestra diócesis y todas sus intenciones», afirma Rosa.

«Ha sido un día muy rico, en el que hemos profundizado en la Iglesia doméstica y la sinodalidad, los matrimonios y sacerdotes juntos para construir Iglesia, los jóvenes y las personas mayores juntos para la Iglesia del mañana, acompañar los primeros años de matrimonio y sus primeras dificultades, el amor familiar en la prueba y el acompañamiento de la paternidad y la maternidad», explica Ramón…

Aquí puedes leer la crónica de Encarni Llamas en DiocesisMalaga.es

 

«Abramos las puertas digitales para que el Espíritu Santo entre en cada familia»

Los testimonios compartidos provenían de Francia, Italia, Holanda, Brasil, Bélgica, Argentina, USA, Taiwan y España. Los españoles Antonio Crespo y Celia María Cuevas presentaron las experiencias de educación a los jóvenes en la sexualidad y la afectividad. 

Los delegados de Pastoral Familiar de la diócesis, Ramón Acosta y Rosa Bejarano destacan varias preguntas que se lanzaron a los participantes durante el día: “¿Qué hacemos para descubrir el tesoro que Dios ha puesto en nuestro matrimonio? ¿Cómo ayudar a otros matrimonios a qué lo descubran? ¿Reconocemos el papel esencial de la parroquia como zona de cultivo de pequeñas iglesias domésticas?”, y destacan que esos mismos interrogantes se plantean en todo el mundo…

 

Galería de fotos del Encuentro: