Misioneros de la Esperanza

• ¿Qué es?

MISIONEROS DE LA ESPERANZA (MIES) es una Asociación Publica de Fieles que, por sus fines e implantación tiene ámbito nacional e internacional, estando su sede general en Málaga. Su constitución y razón de ser es la de hacer realidad la Iglesia, teniendo como carisma propio el ofrecimiento a ella para llevar a cabo el apostolado con niños y jóvenes, promoviendo en sus integrantes la vivencia radical del Evangelio por la experiencia de fe vivida y compartida en comunidad.

• ¿Cuáles son sus objetivos?

MIES es una Asociación cristiana católica, erigida por la Conferencia Episcopal Española, que tiene por fines:
    • La búsqueda de la perfección cristiana mediante la vivencia radical de los consejos evangélicos;
    • Vivir y propagar la devoción a la Virgen María;
    • La acción apostólica con niños y jóvenes orientándolos hacia un cristianismo comprometido y comunitario;
    • La liberación integral de las personas desde la no-violencia evangélica.

• ¿A quién se dirige?

En MIES tienen cabida diversos estados vocacionales con igualdad de derechos y deberes en cuanto a su pertenencia a la Asociación y según las características de dichos estados: solteros, casados, célibes o sacerdotes, (bien consagrados por el Bautismo, o bien consagrados por Promesas y Votos).

• ¿Qué formación ofrece?

Aunque MIES es una asociación eminentemente apostólica, ofrece a sus componentes una formación integral continua de acuerdo a la edad y correspondiente sección en la que se encuentre: Infantiles, Juveniles-Jóvenes, Comunidades.
    Bimensual, organiza retiros espirituales para comunidades y anual ofrece varias tandas de Ejercicios Espirituales.
    Encuentro anual de Responsables de apostolado con una temática específica que varía cada año.
    Se ofrece acompañamiento personal, a parejas, comunidades.
    Además, ofrece a la diócesis de Málaga un curso anual de nueve sesiones mensuales dirigido a pastoralistas adultos denominado “Preseminario de Acompañamiento Espiritual”.

• ¿Qué experiencias hay en nuestra diócesis?

La base principal del apostolado que realizan los Misioneros de la Esperanza es su testimonio personal en los ambientes donde se desenvuelven. Realizan actividades apostólicas de cualquier índole en las parroquias participando activamente de toda su dinámica y estructura parroquial, según sus posibilidades.
    En la diócesis tiene experiencia en distintos ámbitos de intervención como son: los Centros infantiles y juveniles, proyectos en barrios, proyectos con otras entidades, grupos de apoyo y comunidades. La asociación MIES en la provincia de Málaga en 2021 la forman:
    • Sección Infantil – 338 (17 Centros parroquiales)
    • Sección Juvenil – 228 (14 Centros parroquiales)
    • Sección Jóvenes – 159 (12 Centros parroquiales)
    • Sección Comunidades – 607 (24 comunidades)

• ¿Dónde conseguir más información?

misionerosdelaesperanza.org
    rgcasados@misionerosdelaesperanza.org