Delegación de Pastoral Familiar Diócesis de Málaga

Cine: El grito silencioso

IMPRESCINDIBLE por varios motivos que voy a intentar desarrollar brevemente. Sin duda HAY QUE VERLA y moverla para que muchos la vean.

La película cuenta dos historias reales de nuestra reciente historia que se van entrelazando, mostrándonos como se llegó a forjar la GRAN MENTIRA del aborto en los EEUU que desembocó en la legalización de éste en toda la nación. Por un lado, el caso ROE contra WADE, la batalla legal por la legalización del aborto y, por otro lado, la historia y la conversión del DR. Nathanson, el que fue llamado el “Rey del aborto”.

La segunda historia que va entrelazando el guion es la vida y la conversión del Dr.NATHANSON. Es bueno hacer memoria de este personaje tan trascendente en la lucha provida porque quizás de un tiempo a esta parte se ha dejado de hablar de él. Su testimonio tiene autoridad porque el vivió en primera persona los orígenes y el desarrollo del movimiento abortista. Provocó más de 70.000 abortos, entre ellos el de su hija. Su conversión dio mucho que hablar durante décadas de hecho, muchos hemos visto el documental en el que se basa el título de la película.

Comentarios extraídos de la crónica de Joaquín Garrigós en la web de la Delegación Familia y Vida de Toledo. (Puedes leerla completa haciendo clic aquí).

PUEDES SOLICITAR LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA EN TU CIUDAD HACIENDO CLIC AQUÍ