Preparación al matrimonio

Catequesis de Preparación al Matrimonio y a la vida familiar

R0

La Delegación de Pastoral Familiar ha estado trabajando durante los ultimos dos años en la reorganización del material para los cursos de preparación al matrimonio y vida familiar.

Pulsa aquí para ver los materiales y la estructura del curso

Escuela de novios

El proyecto diocesano “Escuela de Novios”, está orientado a aquellas parejas que empiezan a planificar su proyecto de vida cristiana en común.

Sigescuela_novios_1uiendo la recomendación del Papa Francisco de «ayudar a los jóvenes a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio», nos gustaría acompañaros en vuestro noviazgo. De manera reposada, sin agobios ni prisas por los preparativos de boda, celebrándolo con Jesús.

Habitualmente dedicamos más de un año a preparar la celebración de la boda, ¿por qué dedicar solo unas horas a profundizar en el sacramento que vamos a recibir?

Os planteamos reuniones mensuales, en un ambiente cercano y cordial entre los participantes. Descubriendo la belleza de la vocación al matrimonio.

Si estáis “ennoviaos” y queréis que Jesús forme parte de vuestro noviazgo, éste es el lugar adecuado. ¡Os esperamos!

Para contactar con nosotros puedes enviar un mail a escuelanoviosmalaga@gmail.com

Proyecto diocesano Escuela de Novios

Destinatarios posibles: parejas de novios, que habiéndose planteado su futuro matrimonio, aún no han fijado su fecha de boda. Novios que sientan la inquietud de crecer en la fe de manera conjunta, dando forma a su proyecto de familia cristiana.

Parejas que conviven, e incluso con hijos, que se planteen recibir el sacramento del Matrimonio y quieran que se les acompañe en su discernimiento.

Pncha aquí para descargar una información más extensa del Proyecto Escuela de Novios.

Calendario de cursos de preparacion al Matrimonio

En esta tabla encontraréis los calendarios de los Cursos de Preparación al Matrimonio de algunas Parroquias (se recomienda consultar el calendario directamente en vuestra parroquia).

Fechas actualizadas de los cursos 2018-19 en el Arciprestazgo de San Cayetano.

2018_19_san_cayetano

Descarga aqui la tabla con los Cursos 2017-2018: