Jornada de la Sagrada Familia, 29 de diciembre de 2019

20191229-CEAS-familia-vida-jornada-sagrada-familia-cartel-castellanoUn año más, en el contexto de la Navidad, celebramos el DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA. Desde la Delegación de Pastoral Familiar se organiza esta celebración en la Iglesia Catedral de Málaga el domingo, 29 de diciembre a las 11’30 h. Os animamos a que asistáis a la celebración, para que, todos juntos –movimientos, asociaciones y grupos familiares-, y sintiéndonos miembros de la misma comunidad eclesial hagamos de esta Jornada un testimonio de la alegría del amor.

También os animamos a que los celebréis en vuestras parroquias, para que los frutos de la Navidad nos hagan crecer como familia cristiana.
El lema de este año es “Familia, escuela y camino de santidad”. El camino de la santidad matrimonial se expresó de modo magistral en la exhortación postsinodal Amoris laetitia. En ella se propone una via caritatis que discurre por el camino de las virtudes recogido en el himno a la caridad de san Pablo en su primera carta a los Corintios (el amor es paciente, servicial, no envidioso, humilde, amable, desprendido… [cf. AL, nn. 89ss]), hasta «dar paso a la caridad conyugal» (AL, n. 120).
En este contexto, la Subcomisión para la Familia y Defensa de la vida, ha preparado los materiales para la Jornada de la Sagrada Familia. Entre ellos, este año también se ha editado el folleto –que adjuntamos- para orar en familia en el que se proponen oraciones para rezar todos juntos durante los días de Navidad.
La exhortación Amoris Laetitia nos anima a vivir la alegría del amor conyugal y familiar como fuente de renovación de la sociedad y de nuestras vidas. Y así deseamos desde la Pastoral Familiar que, al igual que como la fiesta de la Natividad de nuestro Señor no debe caer en la rutina y sí ser una fuente de renovación de nuestra fe, la fiesta de la familia sea un buen motivo para renovar nuestras promesas matrimoniales y de fidelidad a nuestra Iglesia y dedicación a nuestros hijos y familiares. Dentro del acto litúrgico en la Catedral, se hará una renovación de las promesas matrimoniales, estando todos invitados a renovarlas y disfrutar de esta festividad. Nos gustaría que invitaseis a participar especialmente en esta renovación a los matrimonios que hacen sus Bodas de Oro o de Plata (si es posible, que estuvieran media hora antes de la celebración en la puerta de la sacristía de la Catedral).

Este año, conjuntamente con la Pastoral de Migraciones, visitará la catedral, durante la celebración de la jornada de la familia, la Cruz de Lampesusa , bendecida por el Papa Francisco y realizada con tablas procedentes de barcas de emigrantes, y que el Papa a impulsado a que viaje por el mundo.

20191229-oraciones Navidad

20191229-CEAS-familia-vida-jornada-sagrada-familia-estampa-castellano

20191229-CEAS-familia-vida-jornada-sagrada-familia-nota-obispos

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.