Equipos de Nuestra Señora

• ¿Qué es?

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) son un movimiento de espiritualidad conyugal que ayuda a sus integrantes (equipistas) a descubrir y vivir la riqueza del Sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación.
    El Equipo está formado por un grupo de matrimonios y un sacerdote consiliario que los acompaña.

• ¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo de los ENS es ayudarnos mutuamente en el progreso espiritual y humano acercándonos a la voluntad del Señor, a través de una serie de puntos de esfuerzo:
    - La escucha asidua de la Palabra de Dios; alimentarnos de la Palabra nos hace crecer.
    - La oración personal; ponerse delante del Señor, para un verdadero encuentro con Él.
    - La oración conyugal y familiar, nos sitúa juntos como matrimonio ante el Señor y nos ayuda a ir a su encuentro.
    - El diálogo conyugal o deber de sentarse; dedicar un tiempo al mes para un verdadero dialogo conyugal bajo la mirada de Dios.
    - La regla de vida; un trabajo sobre nuestra personalidad para corregir los aspectos negativos y mejorar los positivos.
    - El Retiro Anual “Venid vosotros aparte al lugar desierto y reposad un poco” Marcos 6,31

• ¿A quién se dirige?

En un primer momento se dirige a Matrimonios cristianos que decidan profundizar en su vida sacramental. Además, y en torno al movimiento de matrimonios, se han configurado los Equipos de Jóvenes.

• ¿Qué formación ofrece?

En una primera fase se hace un pilotaje del Equipo que se va a incorporar al Movimiento durante un año en el que se va formando a los matrimonios en el carisma de los ENS.
    Tras este pilotaje, el equipo recibe cada curso un libro con un tema de estudio para trabajarlo mensualmente y que favorece la formación y la profundización en la fe de los miembros del Equipo guiados por el Consiliario.
    Se celebran Ejercicios Espirituales en Cuaresma y retiros de Adviento.

• ¿Qué experiencias hay en nuestra diócesis?

Actualmente hay alrededor de 50 equipos activos en Málaga, con presencia en Antequera, la Axarquía, Fuengirola y Marbella.
    - Celebración de apertura y clausura de curso con todos los equipos.
    - Celebración de Adviento
    - Ejercicios Espirituales organizados por el Movimiento, pero abierto a otros matrimonios
    - Matrimonios en Cáritas
    - Matrimonios que imparten cursillos prematrimoniales en diversas Parroquias

• ¿Dónde conseguir más información?