Encuentro de agentes de Pastoral Familiar (25 de noviembre de 2017)

cartel_0002_encuentro_agentes_2017El próximo sábado 25 de noviembre de 2017 se celebrará en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Manuel González el Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar.

Durante el encuentro se presentará la “Guía para la preparación al Sacramento del Matrimonio y a la vida familiar”. También se hará la presentacion de los nuevos materiales elaborados por el equipo de formación de la Delegación para los Cursos de Preparación al Matrimonio.

El horario del encuentro es el siguiente:
     o 9:30 Acogida
     o 10:15 Oración.
     o 10:30 Planteamiento de la reunión y presentación de la II Prioridad Pastoral diocesana. Presentación de la Guía y del material para las catequesis.
     o 12:00 Café.
     o 12:30 Temas a tratar y Grupos de trabajo.
          – Comentarios y sugerencias al material presentado.
          – Dificultades y retos sobre la organización en el arciprestazgo y parroquias en Plan
de Pastoral Familiar.
          – Dificultades y retos para el acompañamiento de los novios y de los matrimonios
          – Dificultades y retos para el acompañamiento a los matrimonios en dificultades.
     o 13:30 Conclusiones
     o 14:00 Oración de despedida

Os volvemos a sugerir las preguntas que hicimos en el anterior encuentro, por su utilidad para la reflexión de estos puntos, y que nos planteaba nuestro Cardenal D Fernando Sebastián en su libro “Reflexionar con la Amoris Laetitia”, en torno al capítulo VI de la exhortación, “Sugerencias Pastorales”.
1) ¿Estamos llevando una pastoral adecuada en nuestra Parroquia para preparar a los nuevos matrimonios? ¿Qué nos falta? ¿Cómo podemos mejorar? ¿Qué le ofrecemos para su preparación?
2) ¿Qué le ofrecemos para acompañarles en los primeros años de su vida matrimonial y
familiar? ¿Existen grupos de ayuda? ¿Cómo acogemos a los matrimonios que se incorporan nuevos a nuestra comunidad o se forman en nuestra Parroquia?
3) ¿A quién pueden recurrir en nuestra parroquia los matrimonios jóvenes para pedir ayuda en sus dificultades? ¿Y a los separados o en proceso de separación?

Os animamos a asistir, y os pedimos nos comuniquéis si vais asistir con niños, para poner servicio de guardería.

Aquí te dejamos la carta por si quieres descargarla: Carta de convocatoria Encuentro Agentes Pastoral Familiar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encuentro de agentes de Pastoral Familiar (25 de noviembre de 2017)

1. Fernando dijo:

¿Se conoce ya el horario del encuentro? Gracias

• Pastoral Famliar Málaga dijo:

Buenos días.
      Esta semana se ha enviado por correo electrónico el horario concreto. Y en este momento lo estamos actualizando en la página web.

Esperamos verte el día 25.
      Muchas gracias y un saludo.