El reloj de la familia

• ¿Qué es?

El Reloj de la Familia es una herramienta para impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre. Ha sido diseñada por CVX (Comunidad de Vida Cristiana) en colaboración con la Universidad de Comillas.

• ¿Cuáles son sus objetivos?

Es un proceso en ocho pasos para mejorar las capacidades de la familia para su vida común. Es asimismo un método práctico que consiste principalmente en ejercicios sobre sentimientos y aspectos esenciales alrededor de la vida y proyecto de familia: la gratitud, la libertad, la toma de decisiones, el fracaso, el perdón y el avanzar.

• ¿A quién se dirige?

A cualquier persona (o personas) que quiera profundizar en su proyecto de familia, si bien es habitual que la experiencia la realicen matrimonios.

• ¿Qué formación ofrece?

El Reloj es una herramienta muy sencilla: revisa ocho cuestiones centrales en la realidad de cada pareja o familia. Cada familia recorre su pasado, presente y futuro mediante ocho horas o pasos. Son las notas que componen la música de la familia: Disponibilidad – Gratitud - Proyecto de Familia - Libertades – Decisiones - Sabiduría del fracaso – Perdón - Reconstruir y Celebrar. Cada sesión se organiza de la siguiente manera: Acogida – Inspiración – Marco – Ejercicio – Compartir - Evaluación

• ¿Qué experiencias hay en nuestra diócesis?

En la Diócesis de Málaga se ha realizado la experiencia en los siguientes lugares:
    • Parroquias: Santa María de la Amargura, Santa María Goretti.
    • Movimientos: MIES (en dos ocasiones), CVX.
    • Colegios: Divino Maestro, La Presentación, San Estanislao de Kostka.

• ¿Dónde conseguir más información?

• En la web: https://blogs.comillas.edu/relojdelafamilia/
    • Fernando Vidal, El Reloj de la Familia. Guía práctica para proyectos de familia.
    • Contacta con el siguiente correo: malaga@cvx-e.es