Dia de la Sagrada Familia: 31 de diciembre de 2017

Eldia de la familia 2017 31 de diciembre, a las 11.30 horas, tendrá lugar, en la Catedral de Málaga, la celebración del Día de la Sagrada Familia, presidida por el Sr. Obispo y organizada por la Delegación de Pastoral Familiar.

Un año más, en el contexto de la Navidad, celebramos el DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA. Desde la Delegación de Pastoral Familiar se organiza esta celebración en la Iglesia Catedral de Málaga el día 31 de Diciembre a las 11’30 h., presidida por nuestro obispo, Don Jesús.
Os animamos a que asistáis a la celebración, para que, todos juntos –movimientos, asociaciones y grupos familiares-, y sintiéndonos miembros de la misma comunidad eclesial hagamos de esta Jornada un testimonio de la alegría del amor.
También os animamos a que los celebréis en vuestras parroquias, para que los frutos de la
Navidad nos hagan crecer como familia cristiana.
El lema de este año es “La familia, hogar que acoge, acompaña y sana”. El misterio de la
Navidad nos sitúa ante el portal de Belén, contemplando a Dios hecho carne. Es un acontecimiento que nos invita a acoger a la Palabra que acampa entre nosotros, de abrir el corazón a Dios encarnado en la fragilidad y ternura de un niño. Es una invitación a la acogida llena de afecto y agradecimiento.
La experiencia de muchas personas es que el primer lugar en el que somos acompañados es la familia. Aquí encuentra su raíz la vocación misionera de la familia. Las familias son invitadas por Dios a acompañar en la fe y en la vida a los que les rodean, ofreciendo cercanía y aliento de una vida familiar transida de la presencia viva de Jesús. En este contexto, la Subcomisión para la Familia y Defensa de la vida, ha preparado los materiales para la Jornada de la Sagrada Familia. Entre ellos, este año también se ha editado el folleto –que adjuntamos- para orar en familia en el que se proponen oraciones para rezar todos juntos durante los días de Navidad.
La exhortación “Amoris Laetitia” nos anima a vivir la alegría del amor conyugal y familiar
como fuente de renovación de la sociedad y de nuestras vidas. Y así deseamos desde la Pastoral Familiar que, al igual que como la fiesta de la Natividad de nuestro Señor no debe caer en la rutina y sí ser una fuente de renovación de nuestra fe, la fiesta de la familia sea un buen motivo para renovar nuestras promesas matrimoniales y de fidelidad a nuestra Iglesia y dedicación a nuestros hijos y familiares.

Dentro del acto litúrgico en la Catedral, se hará una renovación de las promesas
matrimoniales, estando todos invitados a renovarlas y disfrutar de esta festividad.

Seguir leyendo…

Folleto de oración para el día de la Sagrada Familia 2017

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *