Conoce la Delegación de Pastoral Familiar

delegadosPFMALos Delegados de Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga (Ismael y Toñi) y todo su equipo, te damos la bienvenida a este sitio web, donde puedes recoger información interesante para la familia, informarte sobre los encuentros que se celebran en este curso, conocer un poquito más sobre la Pastoral Familiar, etc.

Información sobre esta Delegación:

La Delegación de Pastoral Familiar somos un equipo de seglares, la mayoría matrimonios, provenientes de diferentes realidades de la vida eclesial, parroquias, movimientos, … que junto a los delegados de Pastoral Familiar y nuestro consiliario, orientamos nuestra actividad principal al desarrollo en la diócesis de todas las acciones y proyectos que corresponden a la pastoral familiar.

Nos hemos puesto al servicio de nuestro obispo D. Jesús, para aportar todo aquello que a nivel formativo, organizativo o de apoyo, pueda ser de utilidad a las familias cristianas de nuestra diócesis.

Nuestros cometidos principales son, la organización de cursos para Agentes de Pastoral Familiar, colaborar en las directrices de organización de las catequesis de Preparación al Matrimonio y la Vida Familiar, poner al alcance de todos la documentación más útil en este campo a través de nuestra página web y organizar los diferentes encuentros, jornadas y otros eventos a lo largo del año para favorecer así la comunión entre las diferentes realidades pastorales de la diócesis.
Para todo ello nos reunimos mensualmente en el obispado.

Como misión nos proponemos coordinar nuestra labor pastoral intrínseca, realizando la hermosa tarea de formación y animación, así como colaborar de forma transversal con las otras delegaciones que influyen o se relacionan con los distintas realidades de nuestras familias cristianas, así como aglutinar los esfuerzos en una misma dirección, de los distintos movimientos y asociaciones familiares.

Recibe un cordial saludo de todo el equipo.