Catequesis para el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma 2022

Con vistas al X Encuentro Mundial de las Familias en Roma 2022, las familias de la Diócesis de Málaga están invitadas, junto a las de todo el mundo, a difundir y profundizar las catequesis que recibiremos de la diócesis de Roma y a comprometerse con iniciativas pastorales en este sentido.

“El amor familiar: vocación y camino de santidad”

“El amor familiar: vocación y camino de santidad” es el lema elegido por el papa Francisco para el próximo Encuentro Mundial de las Familias. En este año se quiere resaltar el amor familiar como vocación y camino de santidad, para comprender y compartir el significado profundo y salvífico de las relaciones familiares en la vida cotidiana.

Al dar forma a la experiencia concreta del amor, el matrimonio y la familia manifiestan el alto valor de las relaciones humanas, en el compartir de las alegrías y las fatigas, en el desenvolvimiento de la vida cotidiana, orientando a las personas al encuentro con Dios. Este camino, cuando se vive con fidelidad y perseverancia, fortalece el amor y realiza la vocación a la santidad, propia de cada persona, que se concreta en las relaciones conyugales y familiares. En este sentido, la vida familiar cristiana es una vocación y un camino a la santidad, una expresión del “rostro más bello de la Iglesia” (GEx 9)”.

Más información en: https://www.diocesidiroma.it/Roma2022_es/