Un matrimonio de cine

• ¿Qué es?

Un libro que nos ofrece una propuesta de seguimiento para matrimonios jóvenes, o no tanto. Y siempre acompañados de cine.

• ¿A quién se dirige?

A matrimonios que desean profundizar sobre su vocación, compartiendo el camino con otros matrimonios.

• ¿Dónde conseguir más información?

R. ACOSTA, R. BEJARANO, A. CRESPO, Un matrimonio de cine, San Pablo, Madrid 2015.

• ¿Cuál es su metodología?

Haciendo clic en la "cartelera" y en el "manual de instrucciones" que aparecen abajo, obtendrás más información sobre la metodología.

1.    LLAMADOS POR AMOR, LLAMADOS AL AMOR (Kon Tiki, 2012).
2.    ¿NOS CONOCEMOS? ¿QUIÉNES SOMOS? (Family Man, 2000).
3.    FIDELIDAD/FELICIDAD (Revolutionary Road, 2008).
4.    ¿SABES QUE TE QUIERO? (La vida es bella, 1997).
5.    ESCUCHAR ES UN ARTE (Jugando con el corazón, 1998).
6.    NO SOLO DE SEXO… (Annie Hall, 1977).
7.    NUESTRA HOJA DE RUTA (Comprométete, 2002).
8.    PADRES E HIJOS (En un mundo mejor, 2010).
9.    SE LE PERDONÓ… PORQUE AMÓ (El velo pintado, 2006).
10.    UNA MIRADA INFINITA (De dioses y hombres, 2010).

1. EN PORTADA. Empezad modificando la forma de mirar: menos con los ojos y más con el corazón.
2. OBJETIVOS DE LA SESIÓN.
3. VA DE CINE… FÓRUM: vemos y dialogamos. Presenta a los protagonistas que os van a acompañar, casi siempre una pareja o matrimonio, y de los que aprenderéis reflexionando sobre su modo de actuar.
4. A FONDO: claves de estudio. Siempre es bueno estimular la formación y la profundización en diversos aspectos del tema clave.
5. BAJO EL PRISMA DE LA FE: la propuesta de Jesús y el personaje. ¿Qué os dice Jesús, a qué os invita? ¿Cómo os habla la Iglesia sobre este tema? ¿Qué personajes pueden acompañaros en la aventura? Si os ponéis a la escucha de Dios, si dejáis que Dios participe en vuestro diálogo, ¡os puede sorprender!
6. PARA CASA: nos sentamos y hablamos. Hay que trabajar duro para cambiar de actitud y que podáis amar más y mejor. Necesitáis estimular vuestro DIÁLOGO, COMPROMISO y ciertas PRÁCTICAS.
7. PARA PROFUNDIZAR, se os ofrecen algunas lecturas complementarias.
8. DIÁLOGO ENTRE TRES: oración.