Arciprestazgo Axarquía Costa

III Encuentro de Pastoral Familiar de San José de Vélez-Málaga, enero 2018

La Pastoral Familiar de la parroquia de San José de Vélez-Málaga cerebró el sábado 20 de enero de 2018 su tercer encuentro anual. En esta ocasión contaron con Víctor Espinar, de la CVX de Málaga, como invitado que presentó la dinámica El Reloj de la Familia a los presentes. Resultó una experiencia gratificante para los participantes, miembros de la comunidad parroquial en su mayoría de los grupos de Pastoral Familiar, que reflexionaron sobre la situación del valor de la Familia en los tiempos que vivimos y la necesidad de seguir cultivándolo en todo su conjunto y a luz de la encíclica Amoris Laetitia del papa Francisco. Se culminó con un momento distendido de merienda compartida y la participación posterior en la Eucaristía del día, donde el párroco Eduardo Resa ahondó en la importancia de la vocación de cada uno también en la familia.
Encuentros siempre fructíferos que ayudan en su caminar a los grupos de Pastoral Familiar y a aquellas personas que se suman de forma puntual a este tipo de dinámicas comunes. No se descarta repetir de forma más continuada este tipo de encuentros dinamizadores a lo largo del curso, siempre abiertos a todos los interesados.