Arciprestazgos

Os animamos a compartir estas experiencias de trabajo y convivencia con la Delegación de Pastoral Familiar a través del correo electrónico pastoralfamiliar@diocesismalaga.es

Estamos elaborando el listado de responsables de Pastoral Familiar en cada arciprestazgo. En breve podrás consultar sus datos de contacto en esta página.

Encuentro de representantes de arciprestazgo, 27 de octubre 2018

El pasado dia 27 de octubre de 2018 tuvo lugar el encuentro de representantes de  Arciprestazgo de la Delegación de Pastoral Familiar, en la Iglesia de Virgen del Mar de Torremolinos.

En el encuentro se comentó que ya estaban disponibles la Guía de preparación al sacrament20181119_encuentro_arciprestazgo_1o del Matrimonio y la vida familiar y los temas actualizados, para impartir esta catequesis.

Fue una jornada de trabajo con los representantes de arciprestazgo presentando las diferentes realidades de cada arciprestazgo, para valorar el funcionamiento de la pastoral familiar en sus distintas áreas en las parroquias y arciprestazgos, confirmándose un avance importante, pero un desarrollo irregular, todavía, en la diócesis.

Se animó a apoyarse en los arciprestazgos más adelantados.

También se comentaron las actividades y encuentros pendientes a lo largo de este curso. Así como los temas de interés para el encuentro de agentes de pastoral del 24 de noviembre, y se decidió presentar la metodología de los temas y claves para realizar la acogida y el acompañamiento de forma eficaz y afectiva.

Además, se difundirá, y se pedirá la opinión acerca de los recursos que están disponibles en la diocesis para poder seguir llegando y acompañando a las familias que nos llegan o salimos a buscar, en sus diversas realidades.

III Encuentro de Pastoral Familiar de San José de Vélez-Málaga

La Pastoral Familiar de la parroquia de San José de Vélez-Málaga cerebró el sábado 20 de enero de 2018 su tercer encuentro anual. En esta ocasión contaron con Víctor Espinar, de la CVX de Málaga, como invitado que presentó la dinámica El Reloj de la Familia a los presentes. Resultó una experiencia gratificante para los participantes, miembros de la comunidad parroquial en su mayoría de los grupos de Pastoral Familiar, que reflexionaron sobre la situación del valor de la Familia en los tiempos que vivimos y la necesidad de seguir cultivándolo en todo su conjunto y a luz de la encíclica Amoris Laetitia del papa Francisco. Se culminó con un momento distendido de merienda compartida y la participación posterior en la Eucaristía del día, donde el párroco Eduardo Resa ahondó en la importancia de la vocación de cada uno también en la familia.
Encuentros siempre fructíferos que ayudan en su caminar a los grupos de Pastoral Familiar y a aquellas personas que se suman de forma puntual a este tipo de dinámicas comunes. No se descarta repetir de forma más continuada este tipo de encuentros dinamizadores a lo largo del curso, siempre abiertos a todos los interesados.

Celebración de la Sagrada Familia en Antequera, diciembre 2017

IMG-20180110-WA0010El pasado 30 de diciembre la Comisión de Pastoral Familiar del Arciprestazgo de Antequera organizó la celebración de la Festividad de la Sagrada Familia en el Arciprestazgo de Antequera, con una Eucaristía en la Iglesia de los Remedios.

Encuentro de Pastoral Familiar en la Axarquía, enero 2018

El pasado domingo 7 de enero en laimagen_PF_axarquia_ene18 Parroquia de San Antonio de Padua de Vélez-Málaga, la Comisión de Pastoral Familiar del arciprestazgo de la Axarquía Interior, organizó una Eucaristía con motivo del primer Encuentro de Pastoral Familiar del Arciprestazgo.

La celebración estuvo presidida por el sacerdote delegado de la Pastoral Familiar en el arciprestazgo, Mariano Pérez Clavero, que concelebró con los padres franciscanos fray José Torres del Cerro y fray Teodoro Fernández Alegre, párroco y vicario parroquial, respectivamente, de San Antonio de Padua en Vélez-Málaga.

Este primer encuentro de la Pastoral Familiar estuvo dinamizado por los coordinadores de las diversas parroquias, que dieron máximo protagonismo a las familias. Tras la homilía, se realizó un acto en el que los matrimonios renovaron sus promesas.

Retiro de Adviento en el Arciprestazgo de Antequera, diciembre 2017

2017_adviento_antequera_1     El pasado domingo 3 de diciembre el grupo de Pastoral Familiar del Arciprestazgo de Antequera celebró el Retiro de Adviento de 2017 en el Convento de Nuestra Señora de Loreto. Os dejamos unas cuantas fotografías que nos han enviado de la sesión de trabajo y de la merienda.

2017_adviento_antequera_2

2017_adviento_antequera_4

2017_adviento_antequera_3

2017_adviento_antequera_62017_adviento_antequera_5

Encuentro de arciprestazgos de Pastoral Familiar, octubre 2017

20171007_encuentro_arciprestazgo_PFMEl sábado 7 de octubre tuvo lugar en la parroquia de Santa María del Mar (Torremolinos) el “Encuentro de matrimonios y presbíteros representantes de los arciprestazgos de Pastoral Familiar”.

En este encuentro se explicaron las principales características de la segunda Prioridad Pastoral de la Diócesis, Renovar la pastoral familiar a la luz de “Amoris laetitia”, y promover el acompañamiento. Posteriormente se presentó la “Guía para la preparación al Sacramento del Matrimonio y la vida familiar“. Más tarde pudimos compartir la situación actual de cada uno de los arciprestazgos y sus parroquias. Y finalmente, estuvimos trabajando en la preparación del Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar que se celebrará en noviembre.